Se ha realizado en la optativa de Herramientas digitales con el alumnado de 1º ESO un juego para aprender idiomas.
"Jugando con los idiomas..." plantea un juego de mesa en el que el jugador deberá acertar el término que se le muestre en el dibujo de las tarjetas en el idioma que le haya tocado, dependiendo de la casilla en la que haya caído, con el fin de alcanzar el final del laberinto.
Su desarrollo y elaboración se enmarca como última actividad a trabajar en el tema de la herramienta Canva, donde no solo tienen que contemplar el aspecto estético como en actividades anteriores, sino que también deben abordar la tarea de forma rigurosa y precisa.
El objetivo del trabajo es conocer y aprender las diversas opciones que Canva dispone para diseñar elementos que requieren medidas para mantener proporciones y patrones en el diseño, así como optimizar los procesos repetitivos en un diseño haciendo al alumno eficiente y más competente en la herramienta digital.
La actividad se divide claramente en dos partes: el tablero y las tarjetas, las cuales deberán completar en los diversos idiomas abordando diversas temáticas cotidianas como la familia, números, días de la semana, meses, colores, animales, etc.
Esta actividad puede trabajarse en otras asignaturas alterando la relación entre color-idiomas con lo que interese (ejemplo: color-operación matemática, color-tipo de palabra) o como situación de aprendizaje multidisciplinar.
Tal y como está preparada, su aplicación, una vez diseñado y elaborado el juego, podría ser para aquellos alumnos que cursen idiomas como latín, griego, inglés y francés para poner a prueba sus conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario