Creación de un Tabú con Sustantivos, Adjetivos y Verbos

Los alumnos de ELE Básico, con desconocimiento previo del idioma, han realizado una actividad innovadora y divertida para ampliar su vocabulario y mejorar su comprensión lingüística. Los estudiantes han creado un juego de Tabú utilizando sustantivos, adjetivos y verbos.

El objetivo era ampliar el vocabulario del  alumnado mediante la introducción de nuevas palabras y expresiones, fomentar la comprensión lingüística y la capacidad de describir objetos y conceptos sin utilizar palabras específicas y desarrollar la habilidad de pensar en sinónimos y antónimos de las palabras.

Los alumnos trabajaron en grupos para crear tarjetas con palabras clave (sustantivos, adjetivos y verbos) y luego describieron esas palabras sin utilizarlas directamente. 

Por ejemplo, si la palabra clave era "feliz", los alumnos podrían describirla como "una emoción positiva que se siente cuando algo bueno sucede", de esta manera, los estudiantes no solo aprendieron nuevas palabras, sino que también exploraron sus sinónimos y antónimos para evitar decir “sensación”, ”bueno”, ”reír”, ”triste”, “alegría”. 

La actividad ha sido entretenida y divertida y han demostrado una notable mejora en su comprensión lingüística y su capacidad para describir objetos y conceptos de manera creativa. 

Este juego podría realizarse en las materias de idiomas para la adquisición de vocabulario y para aprender a pensar en las palabras de manera más flexible, considerando sus sinónimos y antónimos.


Comentarios